Documentación necesaria

Para poder confeccionar correctamente una ficha de su inmueble y responder con certeza las consultas de los interesados, la documentación pedida es la siguiente:

  • fotocopia del título de propiedad. (Esto aporta datos exactos sobre los metros de construcción y terreno para poder elaborar la ficha de la propiedad con la descripción y en caso de haber una oferta, poder pedir los informes correspondientes de dominio e inhibición)
  • plano de construcción. (El cual sirve para elaborar correctamente la ficha de descripción)
  • Fotocopia de la boleta del impuesto municipal (A.B.L. y Rentas) y/o expensas. (La cual sirve para elaborar correctamente la ficha de descripción)
Tasación Venta y Alquiler

Muchas personas consideran que la tasación es un simple calculo, en el cual se multiplican los metros de construcción y los del terreno por los respectivos valores de mercado, pero esto no es así.
No puede tasarse un bien sin visitarlo. Además hay varios factores que definen y condicionan una tasación, estas pueden ser:

  • el valor del terreno donde esté ubicado
  • las medidas del terreno
  • la superficie cubierta
  • la calidad, antigüedad, estado y conservación de la construcción.
  • el entorno
  • la orientación, el jardín

Estos son solo algunos de los elementos que influyen en el momento de determinar el valor de una propiedad, ya sea tanto para la venta, como para el alquiler. El valor del terreno está sujeto más que nada a su ubicación y su orientación. En cambio, en lo que se refiere al inmueble son la antigüedad, la calidad de construcción y el estado de los baños y la cocina los elementos mas determinantes.

Por otra parte, la propiedad debe cotejarse con otras similares y/o existentes en el mercado, así como aquellas que han sido vendidas o alquiladas recientemente lo cual ayuda a acomodar el precio dentro de los valores de mercado.

Una vez reunida toda la información se puede estimar un precio, el cual será comunicado al propietario, para luego adecuarlo a los valores de mercado.

Alquileres

Contratos

Los contratos de viviendas personales tienen un plazo mínimo de 24 meses por ley. Para los comerciales la ley (23.091 de locaciones urbanas) establece un plazo mínimo de 36 meses. En caso de un alquiler temporario los plazos pueden extenderse desde 1 mes hasta 6 meses inclusive. Nuestra experiencia con empresas multinacionales y estudios jurídicos, avala la seriedad de nuestros contratos.

Depósito

Está establecido por Ley que el depósito tiene que ser el equivalente a un mes por cada año de contrato. En el caso de un alquiler temporario, este se adecua al plazo del mismo.

Garantes

Este es uno de los puntos más importantes, recuerde que toda operación requiere de al menos una garantía sólida y solvente. Este puede ser un familiar, o algún amigo, que ofrece una propiedad en garantía que no debe estar embargada ni hipotecada, así tampoco como bien de familia. Recuerde que el Inquilino o Locatario no puede ser garante de sí mismo.

En el caso de las compañías, por lo general, es el funcionario el que figura como inquilino y la empresa como garante. Caso contrario, si la empresa asume ambos cargos (inquilino y garante) automáticamente esta se transforma en «agente de retención». Como funciona? Del alquiler mensual la empresa retiene el 6 % mensual de la diferencia entre el valor locativo y el mínimo no imponible.

Visitas

Las visitas se realizan con personal de la firma, los cuales en el momento que ingrese su propiedad irán a visitarla, para conocerla y que Ud. pueda en futuras visitas reconocerlos, dándole así tranquilidad. En lo posible las citas se realizan con una anticipación de 24 hs.

Sistemas interinmobiliarios y web

En el momento que comencemos a trabajar su propiedad, esta será ingresada en un sistema ínter inmobiliario, para que otras firmas puedan ofrecerla a sus clientes a través nuestro, además de figurar en nuestra página Web, donde personas interesadas podrán consultar detalles de la misma.

Ficha de descripción de la propiedad

Una vez incorporada la propiedad a nuestro sistema, se procede a elaborar una ficha exacta en la cual se vuelcan los datos extraídos del título de propiedad, los planos y las boletas de A.B.L. y Rentas, pudiendo así dar información cierta a los interesados. Estas mismas se utilizan además para entregar a los clientes en próximas visitas.

Cartel

Realizamos habitualmente avisos en los diarios La Nación, Clarín y Le Trait d´union o en las revistas Cotex y/o Ba Mag, y/o Publicasas y Bs.As. Acceuil (en las revistas la publicación se efectúa con fotos y una descripción detallada).

Avisos clasificados

Realizamos habitualmente avisos en los diarios La Nación, Clarín y Le Trait d´union o en las revistas Cotex y/o Ba Mag, y/o Publicasas y Bs.As. Acceuil (en las revistas la publicación se efectúa con fotos y una descripción detallada).

En qué nos destacamos?

Nuestra empresa se basa en resolver rápidamente las dudas de nuestros clientes de la siguiente forma:

  • Asesorarlos legalmente.
  • Focalizar la búsqueda de casas que responden a las necesidades del cliente.
  • Rapidez y eficiencia.
  • Formamos parte de un sistema ínter inmobiliario por el cual tenemos acceso a todas las propiedades del mercado dando así a nuestros clientes la seguridad de encontrar la propiedad deseada.
  • Nuestras tasaciones se basan en la realidad del mercado. Dándole así al propietario una visión realista de la plaza en ese momento.
  • Estamos ampliando nuestra actividad en Barrios Cerrados, Countries, y Oficinas.

Nuestro radio de acción abarca Nuñez, Vicente López, Olivos, La Lucila, Martínez, Acassuso, San Isidro, Beccar, San Fernando y Punta Chica. Y desde Lomas de San Isidro, Horqueta y Santa Rita, hasta los barrios privados y countries náuticos a lo largo de la costa hasta el Tigre, Benavides y Pilar, como ser Boating Club, San Isidro Chico, Santa Bárbara, Nordelta, Talar de Pacheco, etc. Además tenemos personal especializado que trabaja las propiedades que ingresan en Capital Federal.

Selección de una propiedad

Una vez que UD. se haya contactado con nuestro personal, y hallamos definido sus preferencias (zona, comodidades, etc.) comenzaremos una búsqueda a través de nuestro sistema ínter inmobiliario y otros sistemas. Luego recibirá un mail con la descripción y fotos de las casas o departamentos pedidos, para que UD pueda decidir cuales visitar, con la persona que realizó la búsqueda, la cual lo ayudará a focalizar la misma.

Autorización de Venta y Alquiler

En estas queda estipulado el monto de la operación, las formas de pago, los plazos de locación, boleto y/o escrituración, honorarios de la empresa y las observaciones que el comprador o locador crea conveniente incluir. Además estas sirven para la seriedad y mejor dedicación de la empresa hacia la propiedad asignada.

Negociaciones

En el momento en que UD haya escogido una propiedad, se procederá a realizar una reserva. Esta sirve, no solo para asegurar la operación, sino también para establecer el valor de la oferta, plazos, fechas ciertas, y cualquier observación que UD quiera incluir sobre la propiedad.

Gastos de Locación

El LOCATARIO deberá abonar además del alquiler, el teléfono, luz, gas, agua, tasa municipal A.B.L. (alumbrado, barrido y limpieza), televisión por cable, servicio de vigilancia, jardinero y piletero si hicieran falta (expensas ordinarias en el caso de los departamentos y/o barrios cerrados). El impuesto inmobiliario (Rentas) correrá por cuenta del propietario.